Anunciarse en un espectacular es una de las formas de publicidad con mayor alcance del público, y puede ser muy beneficioso para tu empresa. Sin embargo, el diseño del anuncio es una parte fundamental para que las personas que transiten por ese lugar volteen a verlo y se interesen.
Por ello hoy te daremos algunos puntos a tener en cuenta para la hora de diseñar tu anuncio.
Simplicidad:
Recuerda que por lo general las personas que ven estos anuncios son aquellos quienes van manejando en las calles en que los espectaculares se encuentran por lo que solo tendrás unos cuantos segundos para captar su atención. Si el diseño está muy saturado, el receptor no sabrá hacia donde voltear y no logrará captar todo lo que está pasando en el anuncio.
Por ello se recomienda tener solo los elementos necesarios para transmitir el mensaje que se desea emitir, elegir la información necesaria, ya que el espectador no leerá grandes cantidades de texto en solo segundos.
El mensaje:
Procura que tu anuncio sea claro con el mensaje que quieres dar y que no deje con dudas a quien lo ve. Toma en cuenta que debe responder a las siguientes preguntas.
¿Qué? Se debe poder identificar cuál es el producto, servicio o evento que estás anunciando.
¿Quién? Que quede claro la empresa que esta ofreciendo lo que se anuncia.
¿Cómo y dónde? Cómo y dónde puede adquirir el producto o solicitar más información sobre lo que se anuncia.
¿Por qué? Debe estar claro el por qué a quien lo vea le conviene adquirir lo que se anuncia.
Eso sí, lo anterior no se debe traducir literalmente a llenar de información el espectacular. A veces con una imagen se pueden contestar varias de estas preguntas, lo importante es que luzca atractivo y claro. Por ejemplo, el cómo y dónde se puede responder con un número telefónico o un simple ícono de alguna red social, que le hará saber al receptor como llegar a quien se anuncia.
Legibilidad:
Para cada aspecto se debe recordar el tiempo que una persona tiene para recibir el mensaje y la distancia a la que la persona se encuentra del espectacular. Asegúrate que las palabras y elementos que se coloquen se puedan percibir fácilmente, es decir, que sean tipografías que se puedan leer fácilmente, que sean lo suficientemente grandes y gruesas y tengan una buena separación tanto entre letras, como palabras. Objetos e imágenes que se vean claramente desde el primer vistazo.
Contraste de color:
Siempre se debe de cuidar el contraste de los elementos del anuncio con el fondo que se utilice. Los elementos informativos deben de resaltar del fondo ya que es lo que queremos que el receptor recuerde. Si se va a utilizar texto sobre una imagen, por ejemplo, uno se debe de asegurar que el texto tenga un color que lo haga sobresalir y se pueda leer con facilidad.