¿Sabías que tik tok es una red social?

Si, aunque parezca increíble es una RED SOCIAL, utilizada principalmente por gente joven, es una app creada en China, en la cual se trasmiten una variedad de videos cortos, En 2020 fue reconocida como la tercera marca con más crecimiento desde que salió al mercado.

¿Cuál es su función?

Los videos están destinados para crear un seguimiento e imitación con el usuario de la app, tiene la facilidad de agregar música y de ser editado el video para compartirlo con los usuarios de la misma.

Es una app utilizada más por los llamados influencers ya que es una herramienta que les permite llegar al usuario por medio de videos que les provoquen alguna reacción.

Actualmente y con la cuarentena que se presente el año pasado la mayoría de jóvenes se adentró en la app y de un momento se comenzó a ver videos virales en su mayoría tendencias musicales,

La plataforma también es utilizada para difundir información y no solo por diversión, sino también por un interés económico. Se rescata de esta el nuevo termino marketing de influencer, de la mano con la inteligencia artificial con la que funciona la plataforma ya que delimita el contenido a las preferencias del usuario.

Varias empresas han utilizado esta red para vender sus productos, mostrar un contenido que atraiga a los espectadores, la manera más factible es la de utilizar o realizar asociaciones con personas influyentes dentro de la plataforma y desarrollando campañas con contenido de marca.

Además de que la plataforma es muy amigable a la hora de realizar videos, ya que las herramientas son de un uso básico que deja increíbles efectos dentro de tus ediciones.

Tu empresa puede tener marketing en Tik Tok, los siguientes consejos te ayudaran a darle una nueva forma de ver tu marca.

  1. Puedes crear Gifs o videos que tenga una razón de conectarse con la audiencia.
  2. Asociarte y colaborar con personas que tengan muchos seguidores te ayudara a que empiece a conocerse tu marca.
  3. Realizar los llamados #Challengers, motivar a los usuarios de subir videos bajo un # que hayas creado y que se pueda recrear.
  4. Crear filtros propios.
  5. Dar promoción a eventos que sean relevantes con tu marca.
  6. Anclar la audiencia de las demás redes sociales para que interactúen juntas.

Sabemos que, como empresas, la mayoría de la información que queremos que se vea es un tanto tediosa, y es como en la publicidad exterior, en esta plataforma entre más concreta y divertida sea la campaña. Al igual la publicidad exterior es una herramienta que necesita ser concreta y refuerza el posicionamiento de tu marca.

Recordándote que no todas las empresas son aptas para esta red social, por lo cual evaluar realmente cuál es tu campo te dará muchas respuestas para ver si eres candidato para realizar campañas por este medio.

 

 

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