¿Tu empresa tiene una campaña de medios exteriores y no sabe cómo comenzar o qué consideraciones tomar?

En el blog de esta quincena te mencionaremos algunas preguntas que deben ser respondidas para poder comenzar a planear correctamente tu campaña.

 

¿Cuál es el objetivo de mi anuncio?

Es importante definir cuál es el objetivo de nuestra campaña, qué es lo que queremos comunicar a la gente. Ya que la dinámica en cuanto a tiempos y presupuestos puede variar dependiendo de lo que queramos anunciar.

Por ejemplo, si lo que se quiere anunciar es un evento, se debe de planear con mayor tiempo y precisión la campaña, pues se debe de empezar al menos mes y medio para que la mayor cantidad de gente que transita en un trayecto tenga la oportunidad de ver tu anuncio, y además lograr que, en ese tiempo, los datos como fechas, ubicaciones o contactos se queden presentes en la mente del público.

En cambio, si el objetivo fuera tener presencia de marca, habría algo más de espacio de tiempo para planear la manera en que se anunciará la empresa, en ajustar presupuestos y el tiempo que vaya a perdurar el anuncio también será distinto pues podrá ser una campaña constante, por ejemplo, por un año, y durante ese año se podrán ir mostrando diferentes diseños y mensajes.

 

 

 

¿Qué día quiero empezar?

Esto dependerá de la respuesta a la pregunta anterior, pues como ya se dijo, hay campañas específicas que deben ser más precisas en cuestión a los tiempos. Sin embargo, para cualquier campaña es importante tomar en cuenta el tiempo del proceso para que tu campaña sea subida.

El tiempo es aproximado de dos semanas, entre lo que se crean los diseños, se completa el proceso de arrendamiento, la impresión del o los anuncios y el tiempo de instalación.

 

¿En qué ubicación y en qué medio quiero anunciarme?

Es importante tener muy claro cuál es nuestro público objetivo y hacer la correcta investigación de mercado sobre cuál es el comportamiento de este. ¿En qué partes de la ciudad transita? ¿Cuáles son sus actividades? ¿En qué se transporta?

Esto nos ayudará a definir el medio y el lugar perfecto para nuestro anuncio, ya que, por ejemplo, si el anuncio va dirigido a un público que se transporta mayormente en automóvil, no será muy probable que vean anuncios en mupis o parabuses.

Por otro lado, también se puede tomar en cuenta nuevamente el objetivo de la campaña, pues en casos cuando el objetivo es que visiten cierto lugar, que vayan a comer a un restaurante, etc. entonces lo conveniente sería que los anuncios que se coloquen estén cerca de la ubicación o que se encuentren en el camino que te lleva a ese sitio.

 

 

 

¿Cuánto tiempo deseo promocionar?

El tiempo de exposición de una campaña es importante si se busca posicionar una marca, pues entre más tiempo de exposición, más alto es el nivel de recordación de la audiencia.

También es importante que, si el tiempo de la campaña es muy largo, la recomendación será hacer cambios de arte cada determinada cantidad de tiempo, pues los anuncios pierden color con el sol y además después de un tiempo el anuncio se volverá parte del entorno para la audiencia y ya no generará el mismo impacto. En cambio, en cuanto se hacen esos cambios las personas lo notan y harán que las miradas vuelvan a centrarse en ese nuevo diseño.

 

¿Cómo divido mi presupuesto?

De acuerdo a los ingresos de tu negocio, haz un presupuesto de cuánto puedes invertir en publicidad exterior y esto divídelo de acuerdo al tiempo que planees publicitarte y ve entonces en cuántas ubicaciones puedes anunciarte.

 

 

Esperamos que este blog te ayude a tener más claro el proceso para planear tu campaña.

Recuerda que, si tienes dudas en el proceso, el equipo de AMRD Publicidad siempre está dispuesto a responder tus dudas y ayudarte a encontrar un plan perfecto para ti. Además de contar con un área de diseño que te podrá ayudar a crear el anuncio perfecto para tu negocio y lo que quieras comunicar.