¿Los memes venden?

Para empezar, te platicaremos que es un meme de donde viene esta palabra. Es un término utilizado para describir una idea, concepto, situación expresión o pensamiento, y este provoca gracia o sensaciones comunes y se es fácil replicar en internet y logra alcanzar una gran difusión.

Muchas de las estrategias publicitarias basan su propaganda en memes para promocionar un producto o un concepto, tal es el caso de la marca mundial SPOTIFY, quien lanzó una campaña con el nombre “Everywhere”. Y los lanzo con publicidad exterior entre ellos el uso de PANTALLAS DIGITALES, mostrando en el formato la frase “Yo, también yo”, para ofrecer a los usuarios de esta plataforma saber que tiene música para cada estado de ánimo.

Esta incluyo 3 cortometrajes que se combinan con las canciones, anuncios simples e inteligentes.

 

Sin embargo, también quiso llegar a sus usuarios más jóvenes dándole a esta la posibilidad de conocer nueva música con los códigos que manejan y que a estos usuarios se les hace más fácil escanearlos para conocer la música.

Y preguntar si los memes ayudan a vender podría decirse que si las estrategias  utilizadas para estos ya que estos compiten entre sí por ser el más recordado o compartido en la infinidad de personas que hay y las redes sociales fortalecen, al principio estos se crearon para transmitir cultura entre la población datos curiosos, vieron que el propósito inicial se cambió cuando las marcas entraron para utilizar este tipo de imágenes ya que empezaron a posicionarse con más usuarios  que ya consumían sus marcas.

Ya que dentro de la publicidad se puede utilizar para crear un marketing viral, que te dará la ventaja de posicionar tu marca y caracterizarte por que estas dentro de la onda de esta propaganda, tal vez se utiliza como marketing de guerrilla con anuncios exteriores que puedan ser vistos por más personas, lo que está en la calle como las carteleras, los anuncios espectaculares, pantallas digitales, etc.

Y de hecho no es necesario utilizar tal cual el meme, sino al contrario utilizar los recursos que te ayuden a dar ese mensaje. Dependerá mucho de los objetivos de tju marca y la manera en que empleas el diseño para hacer que el meme refleje ese chiste que atraiga a tus clientes, tenlo en cuenta.

 

 

¡Cuéntanos!