Uno de los principales factores para que cualquier relación perdure es la confianza. Este es un principio que se aplica también a una relación comercial.

Para las empresas es cada vez más importante el punto de fidelizar a los clientes. Y la confianza es parte de esto, ya que entre mejor sea la percepción que un cliente tenga de una marca, menores son las probabilidades de que busque otras opciones.

En esta edición del blog te diremos algunas claves fundamentales para generar una buena relación de confianza y credibilidad entre el cliente y tu marca.

 

Ser honesto

Incluso si debido a esto se pueda perder alguna venta, es mejor ser claros desde un inicio y no tratar de vender con trucos o engaños cuando sabemos que lo que ofrecemos no es lo que el cliente necesita. Ya que, de lo contrario, al ver que no es lo que le prometieron, la marca puede empezar a generar mala reputación.

Algo que sí se puede hacer es hablar de todos los atributos de su servicio o producto, pues entre estas características las personas pueden encontrar atributos extra a sus necesidades que le den un valor más a lo que se vende y entonces esto pueda convertirse en un factor determinante a la hora de la decisión de compra.

 

 

 

No retener las malas noticias

Si surge algún problema con el producto a vender, o con los servicios que está ofreciendo, siempre será mejor hacer saber al cliente que ocurre un problema pero que se está trabajando para solucionarlo. Nunca es bueno tratar de buscar culpables u ocultar al cliente de las malas noticias, pues esto sólo generara desconfianza o pensará que es habitual que se le estén ocultando cosas.

 

Hablar de la competencia de forma respetuosa

Algunas empresas utilizan a manera de marketing el hablar mal de su competencia, sin embargo, esto sólo da una mala imagen y crea una cierta inseguridad en el cliente al hacerlos pensar que necesitan deslucir a la competencia para generar valor a su marca.

 

Mostrar gratitud

Si bien el beneficio es bidireccional, al estar brindando una solución a las necesidades de las personas, es importante tener la mentalidad de que sin los clientes no prosperaría el negocio. Y hacerles saber siempre al cliente esta gratitud.

 

 

 

 

Saber escuchar

El secreto para construir confianza es ser un gran oyente. Siempre debemos escuchar primero todo lo que el cliente tenga para decir, no sólo generará confianza en el cliente, sino que aparte esto servirá como una fuente de datos para tener en cuenta lo que el cliente desea o necesita y poder de esta manera mejorar los productos y/o servicios.

 

Dar una buena atención

No importa si es un cliente grande con un gran proyecto o una persona interesada que tiene dudas en un chat online. Siempre brinda una buena atención a las personas, y demuestra que estás interesado en ayudarle. El cliente se sentirá agradecido y generará una relación de confianza.

 

 

 

¿Ya estás aplicando estos puntos en tu empresa?

Esperamos que este blog te sea de utilidad para la construcción de tu marca o el crecimiento de esta.