La idea de anunciarse en un espectacular es llamar realmente la atención de las personas que pasen por donde este se encuentra, y ya que tenemos un aproximado de 4 segundos para lograr comunicar algo es importante que, como ya mencionamos en un artículo pasado, el diseño de nuestro anuncio sea efectivo.
Algunas empresas u organizaciones han entendido bien esto e incluso han llevado la creatividad muy lejos para obtener resultados realmente llamativos y funcionales.
A continuación, te compartiremos 5 de estos casos.
Ikea
Esta tienda de muebles y artículos para el hogar tuvo la idea de construir un departamento completo sobre el espectacular para promocionar su 30va tienda en Francia.
En un espacio publicitario de 10 x 9 metros crearon un hogar completo en el que además incluyeron agarraderas y otros elementos, convirtiendo el espectacular en una pared escaladora para que las personas pudiesen recorrer el departamento, permitiendo así la interacción entre la gente y el espectacular.
El espectacular fue un éxito y era de esperarse ya que utilizaron 3 conceptos muy importantes.
La creatividad, que logró diferenciarlos de cualquier competencia.
La congruencia, de los productos que venden respecto a lo que se está anunciando.
La experiencia. Al lograr que las personas interactúen con su publicidad se crea una relación entre ellas y la marca.
El día después de mañana
La agencia de publicidad Contract en Mumbai, India tenían como clientes a 20th Century Fox para promocionar la película El día después de mañana, donde el planeta sufre varios cambios climáticos desastrosos. Así que a los creativos de esta agencia se les ocurrió que aprovechar el entorno que les rodeaba crearía un gran impacto en esta publicidad y vaya que así fue. Realmente dejó en claro sobre qué trata la película.
Coca-Cola
Como sabemos, esta marca es conocida por tener siempre muy buenas campañas de marketing y publicidad. En este caso no fue la excepción con esta valla publicitaria sobre la pared de un edificio en Toronto, Canadá, donde se simuló recrear las ventanas del edificio y un espectacular de menor tamaño con el producto y esté fue el resultado.
La agencia encargada de llevar a cabo este genial espectacular fue MacLaren McCann.
Belt Up
Una campaña publicitaria en Australia sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, llevada a cabo por la agencia de publicidad Clement BBDO. Solo basta ver la imagen para apreciar el poderoso mensaje que transmite un simple espectacular y crea consciencia inmediata en las personas.
Este además es un excelente ejemplo de que no siempre nos tenemos que limitar al espacio del espectacular.
La ley y el orden
Si vas a rentar un espectacular ¿por qué no aprovechar a tu favor cada parte de este?
La agencia de publicidad Colenso BBDO en Nueva Zelanda lo hizo para la publicidad de la serie La ley y el orden, donde podemos apreciar cómo utilizaron la iluminación del espectacular a su favor y crearon este efecto concordante con la serie. Seguramente sobre todo de noche llamó la atención de muchos.