La publicidad exterior hasta nuestros días se ha mantenido como uno de los medios de publicidad de mayor impacto. A donde vayamos podemos encontrarnos con todo tipo de anuncios (espectaculares, mupis, vallas móviles, etc).
Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, por cuestiones del tiempo que tiene un espectador para mirar un anuncio de publicidad exterior, el contenido debe de ser con información muy precisa. En este caso, un código QR podría ser de utilidad para redirigirnos a un sitio que nos pueda dar más información o complementar al anuncio.
Pero, ¿cómo asegurarnos que un código QR sea efectivo en tu anuncio?
A continuación, te daremos algunos tips de cómo lograrlo.
Medio
No todos los medios exteriores son iguales. Asegúrate de que, si vas a usar un código QR en tu anuncio, sea en un lugar accesible para el espectador. Un lugar en el que pueda tener el tiempo suficiente para tomar su celular y escanear el código y esté a una distancia y altura de fácil acceso para el escaneo.
Tamaño
El tamaño que tenga el código debe de ser adecuado y visible para que no pase desapercibido.
Funcionamiento
Siempre que se coloque un código QR, es esencial que una vez impreso e instalado se compruebe que este funcione correctamente, ya que en ocasiones tienen algún tipo de error, ya sea por algún defecto en la impresión u otro motivo, y esto podría echar a perder una buena campaña.
Contenido
Hay que asegurarnos que el vínculo al que nos redirigirá el código QR tenga información y contenido de valor para el usuario. Que no sea repetitivo respecto al anuncio, y más bien que complemente la información y sea llamativo para quien lo ve.
Público
Siempre hay que considerar al público al que nos estamos dirigiendo. Ya que de nada servirá que agreguemos un código QR y tener un muy buen contenido en este, si el público objetivo no es un segmento que cuente en su mayoría con un Smartphone o sepan el procedimiento para escanear un código QR.