El futuro de las Lovemarks

En estos tiempos en donde la manera de posicionarte con tus consumidores en gran parte son las emociones, ya que estas generan un diferenciador que te lleve a ser una marca amada.

El concepto Lovemark se utiliza como estrategia de marketing y sirve para posicionar o atraer a un cliente a utilizar un producto, de la mano de las emociones.

El termino se utilizó por primera vez por Kevin Roberts en el año 2004, la principal base es que, “una marca que tiene buenas relaciones con sus consumidores, va más allá del producto”. La forma en que las marcas están en el mercado al día de hoy innovando, siendo atractivas, llenando los vacíos en sus consumidores, para lograr una venta.

Este concepto tiene mucha relación con la pirámide de Maslow, los seres humanos requerimos llenar ciertos aspectos dentro de nuestra vida cotidiana. Realizar una conexión con sus consumidores, un atractivo significativo que tienen para poder amarlas ya en la actualidad la mayoría de las marcas tienen un impacto en lo digital, realzar los valores, de cada una de estas, sin embargo existen diferentes requisitos para lograr colocarse como una marca amada, en cuestión del marketing, la mayoría realiza estudios de mercado para descubrir quiénes son sus usuarios y a partir de ahí generar una estrategia en la cual se llegue a entablar una relación.

 

 

¿Crees que tu marca podría ser una Marca amada?

 

En el libro de Kevin Roberts menciona que para volverte una marca amada necesitas lograr estos cuatro puntos:

El misterio en nuestros consumidores debe de conservarse, no tienen que saber todo de la empresa, por lo que contribuir con un poco de secretos es una herramienta que podrías utilizar conforme te desenvuelves a través de los medios, es el proceso de contar historias (storytelling, como ya se había hablado de esto en nuestro blog).

Con el misterio se incluye la parte de la sensualidad y no nos referimos a que se forme algo vulgar si no en cuestión de que tiene que atraer al usuario a enamorarse de lo que ve y reafirmar el amor a la hora de consumir el producto. Lo que conllevará una intimidad con el consumidor, como si se tratara de una relación de amor.

Por último y no menos importante libertad, dejar de atarse a la marca como algo que no puede cambiar, muchas de las marcas que han posicionado con su consumidor son marcas como Coca- cola, Google, Apple, son marcas que son irremplazables, han estado por varios años ya tratándose de colocar agradablemente con el usuario y son esenciales en la vida comercial.

 

 

Por otro lado, las herramientas que son útiles para llegar al cliente son la publicidad, en diferentes medios, la exterior también es una buena herramienta para atraer, el marketing directo y las relaciones publicas que generan la venta.

Inclusive las redes sociales han sido en los últimos años uno de los principales medios para enamorar a los consumidores.

 

 

 

¿Y tu empresa ya es una lovemark?

 

 

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