Al igual que muchísimos otros aspectos de nuestra vida, el Buen Fin no se salva de este año, tener que adaptarse a la nueva normalidad y es por ello que, aunque usualmente y como su nombre lo indica este periodo de descuentos tiene una duración de este fin de semana de puente en el mes de noviembre, este año se extenderá al periodo de entre el 9 y el 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Y como empresa, debemos de prepararnos y anticiparnos a estas fechas, tanto para tener nuestras estrategias con un tiempo previo, como para estar listos y esperar este ajetreo que suelen tener los negocios, sobre todo, si son tiendas físicas, durante un periodo un poco más largo de lo usual.

En esta nueva entrada del blog, te diremos algunos tips y consejos para que el Buen Fin de tu empresa resulte un éxito.

 

E-mail marketing

Puedes crear campañas de e-mail que se enfoquen a promociones o descuentos exclusivos, información inédita de lo que estará ocurriendo durante el Buen Fin. Esto no sólo ayudará a informar a tu público, sino que hará que las personas que reciban estos correos sientan cierta exclusividad o privilegio de saber antes que nadie los descuentos o que los puedan tener con mayor anticipación para lo que se vendrá.

Productos exclusivos o por tiempo limitado

Añadir productos nuevos, paquetes que no se han visto u otras novedades hará que la gente se sienta atraída por lo que no ha visto, saber que hay más cosas que ver o considerar de las que ya sabe y por otro lado el tener esto justo durante este periodo de tiempo hará que el consumidor sienta esa urgencia por adquirir el producto o servicio antes de que se agote lo que desea. Ya que sabrá que habrá una mayor demanda durante el Buen Fin.

 

 

 

Anticipación

Una empresa puede estar ofreciendo los mejores productos y/o servicios y tener descuentos increíbles, pero si el consumidor no se llega a enterar, será poco probable que su Buen Fin tenga éxito. Y por ello la publicidad es parte fundamental para que nuestras estrategias en estos días funcionen de la manera que lo esperamos. Pero no hay que esperarnos hasta que el Buen Fin llegue sino ir generando expectativa en el consumidor con tiempo de anticipación. Desde lanzar contenido con frases que ayuden a mantener atento al público, sobre que muy pronto se darán a conocer sorpresa, hasta que ya se lancen como tal los descuentos y promociones que se tendrán durante este periodo de ofertas. Es de suma importancia, ya que de esta forma el consumidor tendrá en cuenta tu marca con antelación y podrá considerar parte de su presupuesto para lo que puedas ofrecer, porque en fechas donde prácticamente todos los negocios tendrán ofertas tentadoras, las personas elegirán directamente aquello que ya tienen en mente, aquello en lo que han considerado ya gastar durante estos días.

 

Extiende beneficios

Por último, y algo que servirá sobre todo a las empresas que ofrecen servicios, es generar un beneficio que ser extienda más allá del Buen Fin. En el caso de estas empresas, saber que, si se contrata algún servicio en este periodo de tiempo de promociones, la promoción seguirá siendo vigente durante más tiempo. Esto hará que el consumidor quiera quedarse y puedas llegar a generar clientes fieles a tu marca.

 

 

 

 

Esperamos que estos tips te sean útiles para que tus promociones del Buen Fin sean un éxito con los consumidores y recuerda que AMRD Publicidad también está en su Buen Fin para que tú puedas ser la empresa más visible en San Luis Potosí.

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Fuentes de consulta:

Escamilla, O. (2018). Ideas de marketing para el Buen Fin que puedes desarrollar con tu negocio. noviembre 15, 2018, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/ideas-de-marketing-para-el-buen-fin/