Durante los últimos años, el comercio electrónico ha crecido impresionantemente a través del mundo. Y en México, ha encontrado una población que le ha aceptado.

Y si a esto, le sumamos el hecho de que más de tres mil novecientos millones de personas están en cuarentena alrededor del mundo, podemos imaginarnos que este factor ha hecho que se haga un boom en el e-commerce.

El día en el que las personas se tuvieron que quedar en casa, comenzó a aumentar este tipo de comercio. Sobre todo, en los rubros alimenticios, de farmacia, limpieza y entretenimiento.

Es vital que siga habiendo consumo en el mundo, a pesar de la situación, para mantener andando la economía.

Por eso en este blog, te traemos algunas recomendaciones para empresas que realizan operaciones de comercio electrónico y así asegurar de manera efectiva que sus negocios sigan andando.

 

  • Aplicar de manera efectiva las recomendaciones sanitarias para todos los empleados de la empresa. Y proveer a los equipos encargados de las entregas, el equipo de protección adecuado para evitar el contagio o propagación del virus.

 

 

 

  • Informar al equipo de entregas que los paquetes deben evitar ser entregados mano a mano.

 

  • Asegurarse de que todo el equipo de trabajo cuente con los dispositivos electrónicos necesarios para poder trabajar sin complicaciones.

 

  • Hacer uso de las plataformas online y redes sociales para coordinar las actividades de la empresa con los empleados.

 

  • El equipo debe movilizarse y detectar las nuevas necesidades, que la situación, ha generado en la población y más específicamente en el mercado de la empresa, para poder crear estrategias que ayuden a mantener el comercio del negocio.

 

 

 

  • Determinar el tipo de productos o servicios que puedan presentar mayor demanda. Para tener en cuenta la revisión constante del inventario y tener en la mente la posibilidad de tener más de un proveedor.

 

 

  • Tener las medidas adecuadas de empaquetamiento de productos y realizar tareas de desinfección y limpieza constantemente.

 

  • Revisar que lleguen de manera eficiente los correos o notificaciones de órdenes y envíos a los clientes para mantenerlos informados del estatus de su entrega.

 

  • Implementar un live chat como medio de servicio de atención al cliente, para aumentar la eficiencia de esa área.

 

  • Promover los métodos de pagos digitales, para reducir al mínimo los pagos en efectivo.

 

 

Sin duda alguna, el e-commerce seguirá creciendo de manera significativa y por lo tanto hay que estar preparados para adaptarnos.

¿Tu empresa tiene un catálogo en línea?

Esperamos que las recomendaciones les ayuden a mejorar sus servicios durante esta cuarentena.