Anteriormente hemos mencionado la evolución que las pantallas led significan en el mundo de la publicidad exterior y los beneficios que anunciarse en estas significan para una marca.

Pero, ¿sabes cómo asegurarnos de que un anuncio en estas sea exitoso? Algunos podrían pensar que es la misma fórmula que para los diseños en vallas publicitarias tradicionales, sin embargo, no necesariamente es así, ya que hay otros factores a considerar en este medio, y al final de cuentas si se va a usar un medio innovador, el anuncio debe ser innovador también.

En el blog de esta semana veremos algunos factores a considerar a la hora de crear contenido para una pantalla led, que harán la diferencia en que la gente voltee a ver tu anuncio.

 

RESOLUCIÓN ADECUADA

El caso de las pantallas led es que el nivel de pixeles es significativamente menor que el de una computadora o el de una Smart TV, al ser un medio que se aprecie a la distancia, no es necesario que tenga una definición tan alta. Entonces, lo primero que tomaremos en cuenta es el tamaño de la pantalla y la relación aspecto en que se visualiza su contenido. Teniendo ya esta proporción, se podrá elegir un formato de una resolución no tan alta, ya que una resolución alta sólo hará que el archivo sea muy pesado y no significará una mejora en la visualización del diseño.
La ventaja de esto es que, al ser un tamaño más pequeño, hay más apertura en la cantidad de recursos gráficos que podamos encontrar para nuestro diseño.

Por ejemplo, si la pantalla tiene un formato 4:3, el diseño puede ser a un tamaño de 720 x 480 pixeles (vídeos en resolución NTSC).

 

 

 

ANUNCIOS DINÁMICOS

Uno de los diferenciadores más grandes que tienen las pantallas led publicitarias a las vallas publicitarias tradicionales, es el poder mostrar contenido dinámico. Un anuncio en movimiento será más probable de llamar la atención. Entonces teniendo esta ventaja ¿por qué no aprovecharla?

Además, el tener esta ventaja, nos dará espacio a distribuir nuestra información en una determinada cantidad de tiempo, que será delimitada por el arrendador, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

 

DISEÑOS CONCISOS

Algunas empresas quieren abarcar una gran cantidad de información para un solo anuncio y saturan el espacio para alcanzar a poner toda la información. Sin embargo, al igual que en las vallas publicitarias tradicionales, recordemos que el espectador que pasa en un vehículo tiene un aproximado de 4 segundos para ver tu anuncio y alcanzar a captar toda la información que se le está dando, e incluso si la pantalla se encontrase en un semáforo, si el anuncio está muy saturado y con letras pequeñas, el espectador no se detendrá a leer el anuncio.

Entonces es mejor definir el objetivo de nuestro anuncio, ya sea, por ejemplo, promocionar un producto o productos en específico, hablar sobre distintivos de la marca o dar a conocer el aniversario de una empresa. Y entonces con esto armar la secuencia en que se irá mostrando la información.

 

MARCA PRESENTE

Al usar anuncios dinámicos es común que el logo aparezca en alguna parte del tiempo de nuestro anuncio, pero lo quiten para mostrar otra información. Pero ¿qué pasa si el espectador pasa en el momento en el que se está mostrando algún producto, pero no ve la marca a la que pertenece? Lo más probable es que, aunque le llame la atención lo que se está mostrando no sepa a qué marca pertenece. Entonces, es importante que, aunque en alguna parte del vídeo se destaque exclusivamente el logo, durante toda la secuencia sepamos de qué marca estamos hablando. Ya sea que en todo momento se le dé un espacio al logo o se haga mención al nombre de la marca. O bien, si es una marca que ya está muy bien posicionada, se pueden colocar otros elementos que hagan alusión a la marca. Lo importante es que, al ver cualquier segmento del vídeo, las personas puedan saber de qué empresa estamos hablando.

 

 

 

ESTRUCTURA DEL DISEÑO

En este punto, haremos mención de varios puntos que te ayudarán a tener más clara la estructura de tu diseño y las cosas que debes evitar en este tipo de anuncios.

 

  • Colores

Como primera recomendación, se debe evitar tener fondos blancos o de colores muy claros, ya que este tipo de pantallas tiene una gran luminosidad y harán que, de día con el sol se pueda perder ciertos elementos del diseño y que en la noche resulte muy brillante para la vista. Además de que estos colores hacen que se note más los defectos, como algunos leds que no estén funcionando correctamente.

También es importante cuidar nuestros contrastes de los elementos, respecto al fondo, que los colores de los elementos resalten y no se pierdan con el fondo.

 

  • Tipografía

Como ya se mencionó antes, es importante ser concisos con lo que se va a decir, poner en palabras sólo lo que sea necesario. Y las palabras que estén deberán aparecen en un tamaño legible.
Se recomienda usar tipografías de la familia Sans Serif ya que son de trazos más limpios y esto facilitará la lectura. Sin embargo, debemos evitar tipografías muy finas, las modalidades light, ya que se podría perder el texto en la distancia. Es preferible jugar con varios grosores de las fuentes en negritas y black.

 

  • Grupos

Cuando se van a presentar productos o atributos que se puedan alistar, es buena idea presentarlos a manera de agrupación y de preferencia con imágenes. Por ejemplo, si se trata de combos de comida, lo mejor será presentar cada combo por separado y dejando que los elementos que predominen sean lo que incluye el combo y el precio.

 

 

 

¿Ahora ya tienes una idea más clara de cómo estructurar tu anuncio para pantalla led?
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