Nos referimos a impresión en gran formato cuando la impresión se hace sobre materiales que son demasiado grandes para una impresora convencional y se necesitan equipos especiales y materiales en grandes rollos pues el producto final será de gran tamaño. Por ejemplo, impresión para espectaculares, viniles, mupis, grandes carteles, etc.

A continuación te daremos algunos consejos para que tomes en cuenta cuando diseñes para imprimir a gran escala.

Trabajar a escala
Debido a que los programas de edición suelen tener un límite de tamaño para crear un archivo y que crear archivos muy grandes puede provocar que estos comiencen a perder velocidad de procesamiento. Lo más recomendable cuando el diseño se imprimirá en gran formato, es que este se trabaje a escala.
Y esta escala dependerá del medio para que se está diseñando. Por ejemplo, en el caso de un espectacular, por la distancia a la que se aprecia el diseño y el tamaño que tiene, se puede trabajar hasta a una escala del 10% de su tamaño real.
Trabajar a escala también te ayudará a que tu archivo pese menos.

 

Imágenes
Uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar cuando se diseñará para gran formato es el tamaño de las imágenes que usaremos, ya que muchas imágenes que se bajan directamente del buscador suelen tener muy baja resolución y esto puede verse reflejado en el diseño, con imágenes pixeleadas. Por ello, es recomendable utilizar los bancos de imágenes, donde podrás encontrar imágenes gratuitas o de cobro a gran resolución.

 

Color
El modo de color en el que se debe de trabajar para impresiones en gran formato es el CMYK ya que estos colores son con los que trabajan las impresoras y si el archivo viene en otro modo de color, la impresora interpretará este archivo en el CMYK y se podrían ver alterados en el producto final los colores a como se manejaron al momento de diseñar.

 

Formato
Si la impresión será para formatos gigantes como un espectacular es recomendable que se mande a impresión en formato .JPG o .PDF ya que no serán tan pesados y difíciles de procesar. Si es una impresión de menor tamaño puede ser mandada a impresión en formato .TIFF o .EPS ya que la calidad de impresión será mejor.

Vectores
Si se enviará el diseño en algún formato de vectores, debes convertir los textos a curvas pues de lo contrario la computadora que reciba la información podría no detectar la que se utilizó y cambiarla por otra.

 

Especificaciones al impresor
Cuando mandes a impresión recuerda mencionar al impresor el tamaño real en que necesitas la impresión y el tamaño en el que está el diseño, para que no haya errores y se imprima a escala.

Recuerda que en AMRD Publicidad te brindamos el servicio de impresión para tu anuncio espectacular.