El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es llamado el festival de publicidad más grande del mundo. Se lleva a cabo en Cannes, Francia y se encarga de premiar en diferentes categorías a campañas que logran innovar y triunfar en la publicidad.
A continuación, compartiremos 2 puntos, que, con base a este festival nos pueden definir cómo tener éxito en el terreno de la publicidad.

Valores antes que productos.
Hoy en día el consumidor desea relacionarse con las marcas más allá de una transacción. Las personas se preocupan más por lo que están consumiendo, por cómo fue hecho un producto y cómo es la empresa que lo ofrece.
Por ello, un punto fuerte para la publicidad de una empresa, es lograr transmitir los valores de su marca.
Como ejemplo, tenemos a la campaña Clever Buoy de la compañía de telefonía Optus en Australia. País con un alto índice de ataques de tiburón. Por lo que la marca diseñó una boya inteligente, que gracias a un sensor podía detectar a los tiburones y enviar una alerta a las autoridades y así evitar accidentes.
Esta campaña no solo demostró preocupación por las personas y creó un beneficio para su población, sino que con esto demostró el gran alcance de su red.
Con esta campaña la marca creció un 84% en el sentimiento positivo de los clientes y con la publicidad se ganaron cerca de 7 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=YYvmM6nNwhg

Ofrecer una solución
Los consumidores valoran a las marcas que resuelven o les dan una solución sobre algún problema en específico. Marcas que les den un beneficio adicional a los consumidores.
La compañía de telefonía Vodafone lanzó la campaña Between Us, con una app que era para mujeres que sufren violencia doméstica y que al agitar su teléfono emitía una alerta que llegaba a las personas de confianza de las mujeres, además de su ubicación.
La app fue descargada por el 24% de las personas con teléfonos inteligentes en Turquía y la alarma fue emitida más de 100,000 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=GXdV22IxljY

Como podemos ver, los valores de una compañía son fundamentales para la sociedad y poderlos transmitir a través de la publicidad puede hacer una diferencia enorme para crear fidelidad en los clientes.