En los últimos años los medios digitales se han vuelto parte del día a día en los consumidores y con la situación que estamos atravesando se ha vuelto indispensable en la mayoría de ellos.

Por esa razón, es esencial que las empresas y negocios tengan una presencia en las redes sociales y, sobre todo, en un momento como este, donde la economía se está viendo afectada. El hecho de que el nombre de tu empresa sea reconocido en redes sociales, puede ayudar a reactivar las ventas.

En el blog de hoy te contaremos algunos de los beneficios que el marketing digital le puede traer a tu empresa.

 

 

 

Creas fidelidad.

Las redes sociales, al ser medios de comunicación bilaterales, nos permiten acercarnos más a nuestros consumidores. Ya sea, la simple interacción de estos con el contenido que se publique o la retroalimentación que puedas sacar de los comentarios, hasta algo más directo como dudas que te hagan llegar en los buzones de mensajes. Se tendrá un contacto más directo con las personas y, si se le brinda una buena atención y a esto le sumamos un buen contenido. Los usuarios estarán al pendiente de tus redes y por ende de tu marca.

 

De fácil medición.

Las redes sociales te dan resultados medibles de inmediato, ya que cuentan con herramientas que llevan registro de las estadísticas. Y te dan reportes muy detallados donde podrás medir desde la cantidad de las personas a las que les fue mostrada tu publicación, hasta la interacción que tuvieron con esta o si fue algo que gustó o no gustó. De esta forma facilita a la empresa mejorar el contenido que se debe manejar e incluso puede ayudar a mejorar los servicios o productos que esta ofrezca.

 

 

 

Segmentación más precisa.

Ningún otro medio te ofrece una segmentación tan precisa. Ya que las redes sociales cuentan con filtros que te permitirán segmentar de manera precisa tu contenido, para mostrárselo sólo a las personas que cuenten con las características que tú proporciones.

 

El contenido es permanente.

A diferencia de medios como la televisión o la radio, donde si las personas se pierden el anuncio o no alcanzan a anotar algún dato de su interés, no lo pueden consultar a su antojo. Las redes sociales mantienen todo el contenido que subas y permiten al usuario guardar la información de su interés, de esta forma, ellos podrán consultar lo que necesiten saber, en el momento que lo necesiten.

 

 

 

Es más económico.

Como si no fuera suficiente con todos los beneficios anteriores, el marketing digital también resulta mucho más costeable que otros medios y los precios suelen ser bastante ajustables a pequeñas, medianas y grandes empresas. Las agencias que ofrecen el manejo de las redes sociales suelen tener diferentes paquetes.

 

¿Y tu empresa ya cuenta con redes sociales?

Si quieres mantener tus redes sociales activas y con el mejor contenido ideado de acuerdo a tu giro, contáctanos. Recuerda que AMRD ahora también tiene cuenta con el servicio de manejo de redes sociales.