Estamos ya terminando el segundo mes del año y hasta ahora se han manifestado algunas tendencias en el diseño gráfico y de marca que seguro seguirán con una gran presencia en lo que resta del año.

En el blog de esta quincena te diremos en que consisten algunas de ellas y te mostraremos algunos ejemplos de como las empresas las han aplicado a su publicidad.

El 3D y realismo

Una de las tendencias que más se han estado usando en lo que va del año, es la profundidad 3D, que se suele acompañar o combinar con fotografía u otros elementos en 2D, que proporcionen realismo y efectos de iluminación a la composición.

En el ejemplo de arriba podemos ver una composición en 3D, monocromática, que se ha combinado con la fotografía del calzado que NIKE está mostrando, logrando resaltar el producto principal.

 

La monocromía

Esta tendencia trata sobre emplear un solo color en el diseño, el cual podría aparecer en diferentes tonalidades, sobras y matices, para lograr un diseño minimalista, y que, aplicado de la forma correcta nos puede dar resultados muy atractivos.

En la imagen de abajo se muestra una composición sencilla de productos de un solo color, con sus diferentes tonalidades y un fondo en el mismo color, creando un diseño sencillo, pero limpio y estético que nos permite aprecias los objetos que la marca pretende vender.

 

Las tipografías 

Hasta hace no mucho, era impensable no usar imágenes en un diseño, sin embargo, en los últimos años la tipografía como base para un diseño ha ido ganando peso en las tendencias de diseño e incluso en la moda popular, en cosas que vemos cada vez más comúnmente como es el lettering. Y en el diseño gráfico, sobre todo aplicado a carteles, observamos que se pueden lograr resultados muy llamativos y que incluso la tipografía se puede mezclar con otros elementos gráficos que generen un resultado creativo, sin quitarle el peso a la tipografía.

 

 

El arte lineal

Este tipo de arte, muy frecuentemente usado en el diseño gráfico, tiene como características el ser dibujos con líneas limpias, sin sombras, son líneas que crean imágenes simples que contrastan con el fondo. No son dibujos muy detallados o realistas. Este tipo de arte viene bien para seguir los estilos minimalistas y crear una imagen limpia.

 

 

Collages de dibujos y fotos 

Trata de combinar fotos reales con dibujos e ilustraciones simples que interactúen o reemplacen partes de la foto original. Esto da resultados divertidos e ingeniosos.

 

 

¿Qué te parecen estas tendencias?
¿Cuál es tu favorita o cuál crees que vaya mejor con tu marca?