Todas las empresas y marcas tienen valores que son importantes y agregan un valor al cliente. Sin embargo, estos no siempre son visibles o evidentes para ellos.
El storytelling es el arte de contar historias y en marketing esta es una herramienta muy usada para conectarse con el público, una forma de generar una empatía y llegarles por el lado de las emociones.
A continuación te contaremos algunas de las ventajas de usar esta técnica para nuestra publicidad.
Generan confianza.
Ya que suele mostrar aspectos de la marca que eran desconocidos para el cliente, como los valores que tienen como empresa.
https://www.youtube.com/watch?v=RZgTiN9vzi8
Son fáciles de recordar.
Al tener una secuencia y flujo de hechos el espectador logra recordar más fácilmente la información, que, cuando se le da en datos individuales.
Son fáciles de contar.
Al ser fáciles de recordar, las personas tienen más facilidad para contar lo que han visto y de esta forma, la información de va pasando de voz a voz.
Brinda contexto a los datos.
Los datos informativos que se quieren transmitir cobran más sentido cuando hay un contexto que ayuda a la interpretación de los mismos.
Amamos las historias.
A todos nos gusta que nos cuenten historias, por eso vamos al cine, vemos series, etc.
La publicidad suele ser algo que nos suele molestar cuando aparece en medio de un vídeo o interrumpe nuestros programas favoritos. Pero, si se muestra de forma de algo que ama el espectador, es más fácil atraparlos y transmitirles el mensaje.
Crean conexión.
Se genera una conexión para el espectador ya que logra tocar sus emociones y en muchos casos sentirse identificados con determinadas situaciones. Es por ello que en estas historias llenas de emotividad, de alegría, o que nos hagan reflexionar.
Ahora ya estás convencido de que el storytelling es una herramienta poderosa en marketing y estás listo para usarla en tu empresa pero… ¿cómo hacerlo?
En nuestro siguiente blog te daremos algunos consejos sobre cómo aplicarlo a tu marca.