El día de hoy, hablaremos del social media en otros términos las redes sociales mediante las estrategias de publicidad y marketing. Te aseguro que no sabes todos los tips que te facilitaran hacer que tus redes aumenten en demanda. Te compartimos estos consejos para Facebook, Instagram, twitter, LinkedIn y Google Ads. Revisa nuestros post anteriores en donde explicamos algunas de estas plataformas para llegar a un target en específico.
FAN PAGE en Facebook
- Cover Videos: Sube videos presentando a tu marca o imágenes con una edición de sucesión atractiva que llame la atención.
- Evita Borrar los estados negativos: ¿Por qué evitar esto? Los usuarios lo podrían usar en tu contra ya que se podrían molestar y seguir comentando, se recomienda ocultarlo.
- Los hitos: Formar un calendario con fechas específicas, datos curiosos, sabias que, etc. podría ayudarte para subirlo. Organizarlo te podría facilitar que el usuario lo vea más dinámico y divertido.
TWITTEAR COMO EXPERTO
- Gifs animados: twitter esta específicamente hecho para teléfonos móviles por lo cual usar videos cortos o gifs animados te ayudan a atraer seguidores.
- Etiqueta: tienes un máximo de 10 personas, tampoco queremos que te vuelvas SPAM, por lo que recomendamos que empieces con dos y vallas aumentando conforme pasan las semanas.
PROFESIONAL CON LINKEDIN
- Contenido dinámico: las imágenes, videos, gifs dicen mucho más que las palabras y lo que se pueda escribir dentro de esta red, si tus imágenes pueden decirlo todo, aumentara la recomendación por parte de tus seguidores.
- Comparte contenido de tu marca: aquí es muy fácil darse cuenta si te robaste o plagiaste algo visto en internet por lo cual te sugerimos crees tus propios recursos gráficos, existen varias páginas que te ayudaran a crearlos.
INFLUENCER EN INSTAGRAM
- Crea collages: Con la app de Layout puedes crear varias imágenes que puedes subir sin utilizar tanto tiempo en estar diseñando publicidad, te facilitara la vida y el tiempo.
- No mezcles temas: si tu negocio ya tiene un tema específico mejor darle dinamismo a ese que ya tienes, ya que puedes llegar a confundir a tus usuarios cuando vean algún otro tipo de publicidad.
CLIC GOOGLE
- Comenta todas las opiniones: Si son negativas también hay que contestarlas, de la manera más tranquila y objetiva posible, tampoco sin exagerar tratando de convencer al usuario.
- Que luzca tu negocio: Subir imágenes atractivas y dinámicas en donde se vea tu negocio o tus productos llamara la atención y te facilitara tener más clics con los usuarios.
Te compartimos los siguientes tips para que logres organizar mejor tu Social media, y tengas éxito con tu marco o negocio.
Si tienes algún otro consejo que sea bueno no dudes en compartírnoslos en los comentarios.
¡Cuéntanos!