Ya está comenzando esta parte del año en el que las festividades navideñas comienzan a tomar lugar. Pero sabemos que, debido a la situación, este año las cosas pueden ser un poco diferentes.
En esta nueva entrada del blog te daremos algunos consejos que puedes aplicar para que tu empresa cierre el año de la mejor manera.
El éxito viene desde adentro
Es más común que al llegar estas épocas, en las empresas aumente el nivel de estrés en los trabajadores porque se vienen las campañas navideñas, la presión por querer cerrar el año de la mejor manera posible, el sentimiento del personal por querer aprovechar la mayor cantidad de tiempo con los seres queridos, etc. Por ello es importante que, siempre se tome en cuenta el ambiente laboral, las necesidades y el nivel de satisfacción de los colaboradores. Generalmente en cualquier otro año, se suelen hacer actividades como posadas, convivios, etc. Sin embargo, sabemos que este año las cosas no pueden ser como siempre, pero eso no quiere decir que debamos de dejar todo el espíritu de lado y no podamos traer el mensaje de felicidad de estas épocas.
Si en tu empresa ya están de vuelta en la oficina. Se puede decorar de acuerdo a las fechas. Y si bien no se pueden hacer reuniones o posadas en grande, se pueden organizar intercambios, dependiendo de la cantidad de personas que trabajen en tu empresa, puede ser por áreas.
Actividades de agradecimiento tanto de parte de la empresa a los empleados, como de los empleados a la empresa, con los compañeros, etc. Pueden ser vía videollamada si están a distancia o pueden ser por medio de e-mails, cartas, o algún pizarrón de anuncios que tengan.
Y ya sea que en tu empresa trabajen durante las fechas decembrinas o se tomen vacaciones algunos días, estas pequeñas cosas harán que los empleados se sientan más felices y motivados de estar en su trabajo, y de dar lo mejor de sí para que todo el trabajo que hay que hacer antes de que cierre el año, pueda salir de buena manera.
Agradece a tus clientes y proveedores
Esta época es un excelente momento para tener detalles y agradecer a las personas lo que nos han aportado. Haz saber a tus clientes fieles y a tus proveedores, la parte fundamental que han sido para tu empresa y agradéceles. Hay muchas maneras de hacerlo. Desde mandar e-mails o mensajes en WhatsApp personalizados. O si la empresa tiene un presupuesto destinado a ello, puede incluso mandar pequeños presentes que demuestren ese agradecimiento.
Estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia para que los clientes se sientan parte de tu empresa y que son tomados en cuenta, de igual forma que los proveedores querrán seguir siendo parte de algo en lo que saben que son una pieza fundamental.
Metas para empezar el nuevo año
Es fundamental tener claros los logros del año, saber cuáles son los números con los que estamos cerrando y darse cuenta de la manera en el último año pudo crecer la empresa, desde instalaciones, hasta nuevos miembros en el equipo. Saber lo que se logró, será base para hacer una buena planeación de cuáles serán las metas a alcanzar el año que viene, y definir cómo se lograrán.
Marketing, éxito seguro para cerrar el año
Tener una campaña de marketing navideño es fundamental para que tus productos y servicios estén en la mente de todos en estas épocas donde la gente más gasta en regalos, en servicios, en comida y otras cosas. Crea descuentos y promociones que hagan que el consumidor sienta que le puedes ayudar con la difícil situación económica que todos estamos pasando pero que con tu marca pueden contar para que puedan tener una feliz navidad.
Recuerda que en AMRD tenemos las mejores ubicaciones en espectaculares para que puedas anunciar tus promociones y estar en la mente de tu consumidor.
Positividad
No todo es ventas, haz visible para todo el mundo los valores de tu empresa, es época de esperanza y positividad, expresa los buenos deseos que quieren compartir con el mundo.
Y tu empresa ¿ya está aplicando alguno de estos consejos? Cuéntanos en los comentarios y dinos si tienes alguna otra idea.